BLOG

Folletos web

RT-PCR para la detección de SARS-CoV-2

El estudio utiliza las tecnologías DPOTM y TOCETM para la detección de SARS-CoV-2 y contiene un conjunto de ensayos RT-PCR para la detección y caracterización cualitativas de RNA de SARS-CoV-2. El estudio realmente comprende tres reacciones que se dirigen a los genes SARS-CoV-2 y una reacción de control positivo

Trabajador de la salud con traje protector y mascarilla durante la pandemia de coronavirus Covid19

Personas sanas con resultados fuera del valor de referencia

David Bloor
No sabría decir cuántas veces me he visto ante la difícil tarea de explicar a pacientes -incluso a profesionales de la salud- por qué es que si el paciente se encuentra sano y los estudios de laboratorio están bien hechos, el resultado de éste se encuentra fuera de la “normalidad”, o como habitualmente lo interpretan, por qué está “anormal”.

Gráfica con distribución de valores fuera de referencia en personas sanas

Sepsis una de las principales causas de muerte

La sepsis es una de las principales causas de muerte, a la par con el infarto agudo al miocardio. En los últimos años, en los Estados Unidos, la incidencia de sepsis ha ido en aumento. Los casos sospechosos de sepsis severa en Norteamérica suman más de 500,000 ingresos a terapia Intensiva anualmente.

torrente sanguines en sepsis

Remodelado óseo

El enfoque actual de la medicina cambió drásticamente el siglo pasado. El énfasis actual se encuentra en la prevención y en la detección temprana más que en el tratamiento.

Monitoreo periódico

El enfoque actual de la medicina cambió drásticamente el siglo pasado. El énfasis actual se encuentra en la prevención y en la detección temprana más que en el tratamiento.

7 Infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual son un grupo heterogéneo de enfermedades provocadas por más de 20 agentes infecciosos. Estas enfermedades, como su nombre lo indica, son transmitidas a través de la actividad sexual y los agentes etiológicos pueden ser bacterias, hongos, virus y hasta parásitos.

Deficiencia de glucosa 6

La deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD) es una enfermedad genética hematológica que predispone a hemólisis. Su forma de herencia se encuentra ligada al X. La deficiencia de G6PD es común en el área del mediterráneo, África y el sur de Asia.

Cadena de Custodia

Debemos saber, que se denomina abuso de drogas al uso indebido de un medicamento con fines no terapéuticos, así como al uso de sustancias con el propósito de alterar el estado de conciencia, comportamiento, trastornar el desarrollo corporal, entre otros fines, la mayoría poco saludables. Antidoping, es el nombre que se le da a la prueba o al grupo de pruebas destinadas a detectar e incluso medir la presencia de estas sustancias en los fluidos propios del organismo.

Coronavirus

El surgimiento de la nueva cepa de coronavirus denominada temporalmente por la Organización Mundial de la Salud como “SARS-CoV-2” en la ciudad de Wuhan de la provincia Hubei en China, ha puesto a las autoridades de todos los países en alerta constante ante algún posible brote dentro de su población

Scientist holds a coronavirus vaccine, conceptual image